Cortometrajes proyectan cómo será la vida en el año 2030, y muestran el tipo de ropas que se usarán en ese futuro.
Las modas definen épocas. Como parte de la última exhibición en el Museo Victoria & Albert de Inglaterra, una serie de cortometrajes muestran cómo será la vida en el año 2030, al tiempo que ilustran el tipo de ropas que se usarán en este futuro hipotético.
La exposición Fashioned From Nature se compone de 300 prendas de vestir, accesorios históricos y contemporáneos, diseñados con inspiración en la naturaleza y el uso de materiales innovadores. La muestra invita a reflexionar sobre los procesos vinculados a la creación de las ropas que utilizamos, así como la relación entre la industria de la moda y su responsabilidad con el ambiente.
Los cortometrajes más destacados que fueron comisionados corrieron a cargo de Nadira Amrani (Export), Akinola Davies (Contactless) y Carlos Jiménez (A Story from Living with Less), alumnos del Centro de Moda Sustentable, del London College of Fashion.
El corto de Amrani muestra el contraste entre ambientes urbanos con el campo y sus recursos. El trabajo de Davies resulta ser el más perturbador, al mostrar un sistema de intercambio comercial en el que se pueden aceptar órganos corporales a cuenta de crédito. Esperanzador y poético es el proceso de creación de prendas imaginado por Jiménez. Como una especie de pasarela con narrativa dinámica, en todos ellos el vestuario de los protagonistas forma parte del ambiente.
A continuación podrás ver dicha producción:
Fuente: Dazed

