El inquietante video busca hacer memoria de lo sucedido en el lugar, con la esperanza de que la humanidad no cometa los mismos errores en el futuro.
Han pasado más de 70 años desde que la armada soviética liberó el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, pero las tragedias ocurridas en el lugar siguen estando frescas en las mentes de las personas.
La BBC ha volado un drone sobre el recinto, que alguna vez fue el campo de concentración más grande de Alemania, para tener una mirada de cómo se ve el lugar hoy día.
Quizás lo más inquietante es lo ordinario que se ve el lugar, es difícil imaginar que más de un millón de personas, la mayoría de ellos judíos, murió en el campo de concentración desde 1940 hasta inicios de 1945.
En el video podemos observar las vías del tren que conducen a Auschwitz-Birkenau, llevando trenes repletos de judíos y otras personas consideradas como indeseables por Hitler casi cada día entre 1942 y el verano de 1944.
También se puede ver la entrada original al campo de Auschwitz, con el infame letrero de la entrada en el que se puede leer Arbeit Macht Frei (El trabajo te hace libre), así como las ruinas de las cabañas de madera en Birkenau.
La filmación también muestra el patio entre los bloques 10 y 11 de Auschwitz, conocido por los prisioneros como el bloque de la muerte debido a que ahí sucedían las ejecuciones.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el sitio ahora es un museo, el cuales recibe visitas de miles de turistas y sobrevivientes cada año.