¿Cómo que se antoja ir al cine este fin de semana?, ¿no crees?
¡Te recomendamos que veas Coco!
Aquí te dejamos una reseña que unos amigos lectores escribieron para ti.
Coco (Estados Unidos, 2017). Directores: Lee Unkrich y Adrián Molina.
Nos invitaron a la premiere de Coco y nos dejó encantados. Primero porque, literalmente, pudimos vernos reflejados en esta película.
Es casi seguro que verás desfilar en pantalla a personajes que se parecen a uno o más de tus familiares, canciones que has escuchado en reuniones con tus abuelos, alebrijes y luchadores, Frida Kahlo y Cantinflas, las calaveras y papel picado de la temporada, así como docenas de personajes de la cultura mexicana que has visto en la tele o en carteles en la calle.
Sigue la extraordinaria aventura de Miguel en la mágica tierra de los muertos. Él es un niño con talento para tocar la guitarra, pero que pertenece a la única familia de todo México que no le gusta la música. ¿Te imaginas tal cosa?
Con la ayuda del esqueleto Héctor y su inseparable mascota, un xoloitzcuintle llamado Dante, Miguel se encuentra con sus antepasados fallecidos y aprende a nunca olvidar a quienes se nos han adelantado en el camino y la importancia de la familia.
Hay vueltas de tuerca y el final es de lo más conmovedor que hayas visto. Cada detalle de lo mexicano se unió a la sorprendente animación de Pixar para convertirla en una de nuestras películas favoritas de los últimos años.

