Observa la capacidad de esta víbora para tragar un objeto más grande que su diámetro
Los poderosos colmillos de las serpientes los ayudan a dominar a su presa, pero esas pequeñas lanzas no harán mucho cuando se trata de destrozar grandes trozos de carne y tejido.
Es por eso que las serpientes deben tragar completa a su víctima, lo que quiere decir que si la víbora es grande, puede atrapar una gran presa, pero cuando aún es pequeña, debe limitarse a cazar alimentos de menor tamaño. Excepto con la serpiente del video que se muestra arriba.
Las víboras tienen mandíbulas inferiores increíblemente flexibles, las dos mitades de la quijada están conectadas a su cráneo por medio de un sistema complejo de articulaciones. Esto les permite tragar una presa más grande que el diámetro de la misma serpiente.
Posteriormente utiliza los nódulos óseos en su boca para ayudarse a desintegrar el cascarón del huevo conforme va bajando.
Después es momento de esperar a que suceda la digestión, proceso en el cual será capaz de digerir todo, excepto las plumas que el polluelo ya haya desarrollado dentro del huevo. Las cuales expulsará más adelante.