Conoce al diablo negro de mar (Melanocetus johnsonii), un pez abisal que viven a una profundidad de hasta 3,000 m. Las hembras pueden llegar a medir 20 cm, mientras los machos 2.8 cm.
Las imágenes fueron tomadas gracias a un vehículo operado de forma remota bautizado como Don Ricketts por científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI, por sus siglas en inglés), en California (oeste de EE.UU.).
El ‘diablo negro del mar’ tiene una antena cuyo extremo superior se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes, lo que le ayuda a atraer a sus presas, que acaban atrapadas en sus temibles mandíbulas repletas de dientes afilados.
Tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud con gran velocidad. Es una forma de aprovechar la falta de comida en estas zonas.
Su color café oscuro o rojo oscuro le hace virtualmente invisible, sus ojos son pequeños. Se ha descubierto que los machos tienen un olfato muy desarrollado, capaz de detectar olores mínimos en el agua.
Para los que hayan visto la película “Buscando a Nemo” de Disney este pez les resultará familiar, ya que aparece en una escena tratando de comerse a los protagonistas de la cinta animada.