Hayley Ashburn camina en una cinta de 52 metros de largo en las Torres de Vajolet, en Italia
Antes de caminar sobre una cuerda de slackline de 52 metros de largo a una altitud de 2,800 metros sobre el nivel del mar, el director Stian Smestad le preguntó a Hayley Ashburn sobre el miedo.
Ella respondió con su frase favorita la novela Dune de Frank Herbert: ?No debo temer. El miedo es el asesino de la mente, el miedo es la pequeña muerte que trae la obliteración total. Enfrentare mi miedo. Le permitiré pasar sobre y a través de mi. Y cuando mi miedo se haya ido, solo yo permaneceré.?
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. Se diferencia del funambulismo en que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientras que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster, además de que no se utilizan herramientas para ayudarse en el equilibrio.
Su modalidad más extrema ? que es la que vemos en el video ? es conocida como highline se realiza sobre cintas ubicadas a más de 20 metros de altura. Las highlines requieren equipo especial y experiencia en seguridad y montaje. Por lo general el equilibrista porta un arnés con una cinta con anillas enganchada a la cinta plana de slackline aunque hay quienes lo realizan sin ningún tipo de aseguramiento.
El corto fue filmado en Torri de Vajolet, en la zona de las Dolomitas, en Italia. Ve todos los créditos aquí.