El atemorizante video captó el momento en que un hipopótamo se sumerge para salir junto a una lancha de un safari en Kasana, Botsuana
Las imágenes fueron tomadas por el turista Clive Jackson que viajaba en bote como parte de tour en el Safari Fotográfico Pangolin. Mientras descendían por el río Chobe en el Parque Nacional Chobe observó a un hipopótamo de gran tamaño sumergiéndose en el agua a unos 30 metros de donde ellos se encontraban.
Segundos después el animal emerge de las profundidades peligrosamente cerca del bote, en dónde guía se ve obligado a acelerar para escapar del hipopótamo.
Los hipopótamos (Hippopotamus amphibius) son considerados los animales más peligrosos de África, matando más personas al año que cualquier otro animal. De acuerdo con la Fundación de Vida Silvestre Africana, se estima que son responsables de la muerte de aproximadamente 3,000 humanos al año.
Es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de 5 a 30 hembras y jóvenes controlan una zona del río. Sus parientes vivos más cercanos son los cetáceos (ballenas, marsopas, etcétera).
A pesar de su forma achaparrada y cortas piernas, puede correr tan rápido como un humano promedio. Se han cronometrado hipopótamos a 30 km/h en distancias cortas. Hay aproximadamente de 125 000 a 150 000 hipopótamos en toda el África subsahariana. Se encuentran amenazados a causa de la pérdida de su hábitat y la caza furtiva para conseguir su carne y el marfil de sus dientes caninos.