Instalando láseres en escenarios como densos bosques y misteriosas lagunas, el dúo alemán de Tarek Mawad y Friedrich van Schoor produjeron el filme LUCID.
El dúo, también conocido como colectivo 3hund creó este cortometraje mostrando un cuento surreal de soledad con largas tomas panorámicas que destacan las formas electroluminiscentes dentro de los místicos entornos.
Hay un equilibrio muy sutil entre la belleza, el aislamiento o la oscuridad en este viaje onírico, y 3hund consigue sacar el máximo partido a todas esas sensaciones. Es muy importante destacar que Tarek y Friedrich no han incorporado ningún efecto especial ni de postproducción, por lo que todas las imágenes y las instalaciones que aparecen en la película son reales. Este detalle da todavía más valor a la obra
Cada instalación de luz es única para un paisaje específico y difiere entre grupos de delgadas líneas, pequeñas orbes sumergidas en agua y triángulos iluminador para simular que flotan sobre cierto terreno rocoso.
Los artistas instalaron focos electroluminiscentes fijados directamente al suelo o suspendidos en el aire con ayuda de cables casi imperceptibles.
Puedes mirar el detrás de cámaras de LUCID dando click aquí.