Un video muestra a un pequeño puercoespín luchar por su vida en lo que parecía una batalla perdida contra 17 leones.
¿Puede un puercoespín sobrevivir al ataque de 17 leones? Lucien Beaumont, guía de la Reserva Londolozi en Sudáfrica, descubrió la respuesta una noche de 2014, cuando se encontró con un pequeño animal rodeado por más de una docena de hambrientos felinos.
Según se sabe, Beaumont rastreaba una manada de leones –-clasificada en la reserva bajo el nombre Mhangeni– cuando se encontró con la increíble escena: 13 leonas y 4 leones estaban cazando a un puercoespín solitario.
¿Cómo se enfrentó un puercoespín contra 17 leones?
En palabras del guía, el puercoespín reaccionó a la situación sacudiendo su cola y corriendo hacia atrás, un mecanismo de defensa que estos pequeños animales ocupan cuando se sienten amenazados.
Video: Increíble batalla entre un elefante bebé y 14 leonas
“Este muy afortunado puercoespín logró sobrevivir. Las leonas de la manda Mhangeni perdieron el interés y empezaron a alejarse”, dijo Beaumont al blog de la reserva. “Los cachorros pronto perdieron su valentía y retrocedieron, dejando al puercoespín desaparecer en la noche y vivir para ver otro día”.
¿Cómo puede sobrevivir un puercoespín a un ataque animal?
Aunque parece que están en desventaja, los puercoespines están hechos para encuentros de este tipo. Tienen la cola cubierta de púas que suenan como cascabel y producen un fuerte sonido de siseo cuando el animal sacude su costado. El sonido busca confundir y distraer a los predadores durante el tiempo suficiente para poder escapar.
También lee: Animal Kingdom le da la bienvenida a una cría de puercoespín
En caso de que este plan no funcione, el puercoespín clava sus púas en el predador, ataque que produce gran dolor y cuya herida se infecta fácilmente. Así que, en caso de volverse a encontrar rodeado por una manada de felinos, uno de estos pequeños animales puede defenderse sin mayores complicaciones.

