¡Una historia que te alegrará el día!
En una historia que parece sacada de una película, un perro que desapareció por más de un mes de un barco pesquero cerca de las costas de California en Febrero fue descubierto en una isla cercana a inicios de ésta semana, reporta Associated Press.
En febrero, Luna se cayó de la borda mientras que su dueño, el pescador comercial Nick Haworth, estaba pescando cerca de la costa de la Isla San Clemente. Haworth pasó dos días buscando el área en un intento de encontrar a su mascota.
Ya que la Marina de E.U.A. es dueña y opera la Isla de San Clemente, Haworth también recibió ayuda del personas de la marina, quienes pasaron una semana buscando arduamente por aire y tierra en los alrededores de la isla. Aún así no hubo señales de la mascota, cuyo pelaje negro con marrón lo puedo haber ayudado a camuflarse con sus alrededores.
El devastado dueño llego a la conclusión de que Luna había muerto. Sin embargo, el fuerte can en realidad había nadado más de 3 kilómetros hasta regresar a la isla, en donde probablemente sobrevivió alimentándose de pequeños roedores y peces que llegaban a las orillas del mar.
El martes, empleados de la marina descubrieron a Luna ? que para entonces llevaba cinco semanas perdida ? sentada junto a una calle en la isla. Debido a que los animales domésticos no están permitidos en la isla por razones ambientales, el perro inmediatamente llamó la atención. La tripulación le llamo y Luna se subió al automóvil.
Un biólogo la examinó y descubrió que aunque había perdido peso, aún estaba sana. Entonces llamó a Haworth, quien se alegro inmensamente con la noticia de que su perro estaba vivo.
Debido a que el pescadores estaba en un viaje fuera del estado, Luna fue enviada a tierra firma a una base de la marina y entregada al mejor amigo de Haworth en lo que él volvía. El jueves 17 de marzo por la noche, Luna y su dueño finalmente se reunieron.
Observa el video de CBS News que muestra el emotivo momento a continuación.

