En este video conocerás la primer bicicleta eléctrica a la que sus creadores le han incorporado todo tipo de acccesorios, por ejemplo ¿Puerto USB?
Daymak anunció el inicio de la producción de la primera bicicleta eléctrica ‘inalámbrica.
A este apetitoso proyecto se le ha llamado Shadow Ebike, y ha sido desarrollada en Canadá. Gracias a su diseño sus creadores lograron ofrecerle a esta bicicleta encendido, frenos, acelerador y un sistema de pedaleo asistido, totalmente libre de cables con lo que los creadores creen que podrían evitarse muchos problemas comunes a este tipo de proyectos, como es el caso de la interperie.
Para la Shadow Ebike está considerándose sea producida con un motor de 350W que trabajará con una batería de polímero de litio de 36V 10Ah y su tecnología inalámbrica de Banda ISM – de 2,4 GHz para evitar interferencias. Gracias a la potencia de su motor es capaz de alcanzar alrededor de 20 a 25 km y de 35 a 40 km con pedaleo asistido, a una velocidad de 32 km/h.
La batería incluida toma de 4-5 horas para su recarga completa, mientras que en el manubrio se le ha incroporado un puerto USB, puerto de carga e indicador de LED para medir el nivel de batería.
Los creadores comentaron que al momento de frenar con Shadow Ebike el sistema regenerativo devuelve carga a la batería y el generador de sus ruedas sirve para recargar dispositivos a través del puerto USB. Se espera que en un furturo se le incorpore comunicación y monitoreo con smartphones.
Si te interesó esta bicicleta tenemos buenas noticias: estará disponible en abril y tiene un precio de 1,999 dólares.