Un pasajero tomó con su teléfono este video del Discovery en su última misión; fue una coincidencia al ser retrasado su vuelo
El 8 de julio próximo se tiene programada la salida del transbordador Atlantis hacia la Estación Espacial Internacional. Será la última de este tipo de vehículos y su aterrizaje de regreso significará el final de una era y el inicio de otra en que la NASA dejará el transporte de astronautas y cargamento a empresas privadas, que se encargarán de los enlaces entre las misiones estadounidenses y el laboratorio espacial orbital.
La agencia de E.U., en tanto se desarrollan las nuevas naves, utilizará los Soyuz de la Agencia Espacial Rusa para ir a la EEI. El objetivo ahora será trabajar en la modificación de la cápsula Orión a fin de llevar astronautas más allá de la órbita terrestre, a explorar un asteroide, con miras a la conquista de Marte en unas dos décadas más.
El siguiente es un video del lanzamiento del transbordador Discovery tomado el 25 de febrero pasado, por encima de las nubes, desde un avión con ruta Orlando-Richmond. El aplazamiento del vuelo dos horas permitió la coincidencia de los trayectos del avión con la nave espacial, y el pasajero Neil Mondey no desaprovechó la oportunidad de tomar estas imágenes con un iPhone. El Discovery cumplía su última misión antes de apagar para siempre sus motores (el 1 de junio lo hizo el Endeavour) luego de realizar 38 viajes al espacio, y estar 352 días en el espacio, para convertirse ahora en una pieza del Museo Espacial Smithsonian de Washington.

