Científicos posiblemente han descubierto al único flamenco negro en el mundo
Constituyendo un increíble golpe de suerte, científicos lograron grabar a lo que podría ser el único flamenco negro en el mundo. Se encontraba alimentándose junto a sus contrapartes rosas en la isla mediterránea de Chipre.
Únicamente se ha visto un flamenco negro en una ocasión anterior, en 2014 en Israel. Sin embargo, algunos investigadores creen que podría tratarse del mismo animal, el único de su tipo.
Normalmente estas aves nacen con un color grisáceo y, al cabo de dos años, adquieren su característico colorido como resultado de una dieta rica en algas y crustáceos conteniendo carotenoides. Los expertos piensan que este individuo (y posiblemente el otro visto en Israel) presenta una condición genética que provoca una sobreproducción de melanina, causando que sus plumas se vuelvan negras.
"El avistamiento de un animal melanístico es extremadamente raro. Básicamente, es lo opuesto de un albino", declaró Pantelis Charilaou, jefe del departamento del medio ambiente de las Bases Soberanas Británicas.

